skip to Main Content
+34 986 487 835 info@integasa.com    YOUTUBE      SINCE 1974

PROYECTO CMR SYSTEM: DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CHIMENEA MODULAR ELECTRO-REGENERATIVA-3

INTRODUCCIÓN

Un consorcio formado por empresas gallegas y la Universidad de Vigo ha sido capaz de finalizar con éxito un proyecto iniciado en marzo 2018 cuyo objetivo principal era el diseño y desarrollo de una chimenea modular capaz de recuperar la energía térmica para su posterior conversión en energía eléctrica. Se buscaba dar una solución a un problema no resuelto como es la recuperación energética en determinadas combustiones dentro de las chimeneas, en base a los humos de los sistemas térmicos a los que estén conectados. El proyecto CMR SYSTEM fue uno de los seleccionados en la convocatoria Conecta Peme del año 2018.

El consorcio está formado por cuatro empresas gallegas (DINAK, que lidera el proyecto, INTEGASA, ATI SISTEMAS, INSEGA ENERGÍA) junto con el Grupo de Tecnología Energética (GTE) de la Universidad de Vigo.

CMR SYSTEMS arrancó en marzo de 2018 con tres años de duración, y fue subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación con un presupuesto subvencionable de 801.942,26 €.

FINALIDAD DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto es el diseño y desarrollo de una chimenea modular capaz de recuperar la energía térmica, evacuada por escape, para su posterior conversión en energía eléctrica. Así como la implantación de soluciones 4.0 en comunicación, controlando la unidad desde el punto de vista electrónico/sensórico.

Gain Xunta UE
Back To Top