skip to Main Content
+34 986 487 835 info@integasa.com    YOUTUBE      SINCE 1974

PROYECTO CMR SYSTEM: DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CHIMENEA MODULAR ELECTRO-REGENERATIVA IN852A 2018/18-2

INTRODUCCIÓN

Un consorcio formado por empresas gallegas y la Universidad de Vigo continúa trabajando en un proyecto iniciado en marzo 2018 cuyo objetivo principal es el diseño y desarrollo de una chimenea modular capaz de recuperar la energía térmica para su posterior conversión en energía eléctrica. Se busca dar una solución a un problema no resuelto como es la recuperación energética en determinadas combustiones dentro de las chimeneas, en base a los humos de los sistemas térmicos a los que estén conectados. El proyecto CMR SYSTEM fue uno de los seleccionados en la convocatoria Conecta Peme del año 2018.
El consorcio está formado por cuatro empresas gallegas (DINAK, que lidera el proyecto, INTEGASA, ATI SISTEMAS, INSEGA ENERGÍA) junto con el Grupo de Tecnología Energética (GTE) de la Universidad de Vigo.
CMR SYSTEMS arrancó en marzo de 2018 con tres años de duración, y fue subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación con un presupuesto subvencionable de 801.942,26 €.

FINALIDAD DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto es el diseño y desarrollo de una chimenea modular capaz de recuperar la energía térmica, evacuada por escape, para su posterior conversión en energía eléctrica. Así como la implantación de soluciones 4.0 en comunicación, controlando la unidad desde el punto de vista electrónico/sensórico.

EVENTO DE DIFUSIÓN 2020 Y OBJETIVOS CONSEGUIDOS EN LA ANUALIDAD

Lugar del evento: Salón virtual de TEAMS, Haga clic aquí para unirse a la reunión
Fecha y Hora del evento de difusión: 18 de noviembre de 2020 a las 11h
El pasado viernes 18 de noviembre de 2020 a las 11 horas y a través de un enlace virtual en sala de TEAMS dadas las restricciones de la pandemia respecto a reuniones de no convivientes se realizó de acuerdo al artículo 36 j) de la convocatoria, el último acto de difusión donde se pusieron en valor los resultados finalmente alcanzados en el proyecto.
En la reunión intervinieron representantes de las 4 empresas participantes: DINAK como coordinador, ATI SISTEMAS, INTEGASA e INSEGA que expusieron los resultados del proyecto y el éxito alcanzado por el mismo. Próximamente se publicará un resumen de los resultados del mismo y expuestas en el acto.

Gain Xunta UE
Back To Top