skip to Main Content
+34 986 487 835 / 836 info@integasa.com      SINCE 1974
Proyecto “NOVEC: Innovador Sistema De Condensación/evaporación Con Fluido Refrigerante Dieléctrico En Ciclo Cerrado  Con Aplicación Industrial”

Proyecto “NOVEC: Innovador sistema de condensación/evaporación con fluido refrigerante dieléctrico en ciclo cerrado con aplicación industrial”

Proyecto “NOVEC: Innovador sistema de condensación/evaporación con fluido refrigerante dieléctrico en ciclo cerrado con aplicación industrial”

INDUSTRIAS TÉCNICAS DE GALICIA, S.A. participa en el proyecto denominado “NOVEC: Innovador sistema de condensación/evaporación con fluido refrigerante dieléctrico en ciclo cerrado con aplicación industrial”.

El objetivo principal de este proyecto es el diseño, estudio y validación de un sistema cerrado de condensador evaporativo como parte de una instalación de frío. Como fluido refrigerante para dicha instalación se emplearía el fluido comercial NovecTM1230 u otros fluidos de interés, el cual posee unas características que lo hace innocuo para el ser humano y respetuoso con el medio ambiente. Para dotar el sistema de un incremento en la eficiencia energética, se estudiará la viabilidad de implantar diversos sistemas de recuperación de energía.

El consorcio de NOVEC está formado por las empresas:

  • INTEGASA, empresa referente en el ámbito metalmecánico y en el ámbito del intercambio térmico con amplia experiencia en proyectos de I+D+i
  • GIPAT, como empresa que, aún de pequeño tamaño, se trata de una de las empresas de mayor proyección en la instalación de soluciones de frío industrial a nivel nacional.
  • ATI SISTEMAS, una de las líderes gallegas en el ámbito de la regulación y el control eléctrico y con gran background en proyectos de investigación y desarrollo aplicado a la industria.
  • GRG, de nombre comercial DOSMASDOS, empresa TIC con un know how demostradoen el ámbito de la sensórica y el control aplicado a proyectos del ámbito de la energía y también con experiencia previa en proyectos de I+D+i.
  • El GTE-UVIGO como subcontratación fundamental del proyecto que refuerza las capacidades de las empresas.

Este proyecto está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación en el marco de la convocatoria 2018 del Programa CONECTA PYME. Ha sido apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria (Xunta de Galicia) y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER G­­­­­­­alicia 2014-2020, RETO 2: Nuevo modelo industrial sustentado en la competitividad y el conocimiento.

Back To Top