skip to Main Content
+34 986 487 835 info@integasa.com      SINCE 1974

Proyecto “CMR SYSTEM: Desarrollo de un sistema de chimenea modular electro-regenerativa”

Proyecto “CMR SYSTEM: Desarrollo de un sistema de chimenea modular electro-regenerativa”

INDUSTRIAS TÉCNICAS DE GALICIA, S.A. participa en el proyecto denominado “CMR SYSTEM: Desarrollo de un sistema de chimenea modular electro-regenerativa”.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de un producto modular y escalable pensado para chimeneas de diámetro inferior a 1.200 mm y temperaturas de gases de escape inferiores a 450 oC. Se busca dar una solución a un problema no resuelto como es la recuperación energética en determinadas combustiones dentro de las chimeneas, en base a los humos de los sistemas térmicos a los que estén conectados.

El consorcio de CMR SYSTEM está formado por las empresas:

  • DINAK, como empresa líder en el ámbito de las chimeneas, con gran experiencia en proyectos de esta temática y una gran proyección internacional.
  • INTEGASA, empresa referente en el ámbito metalmecánico y en el ámbito del intercambio térmico con amplia experiencia en proyectos de I+D+i
  • ATI SISTEMAS, una de las líderes gallegas en el ámbito de la regulación y el control eléctrico y con gran background en proyectos de investigación y desarrollo aplicado a la industria.
  • INSEGA ENERGÍA, empresa del sector energético con un know how muy definido en el ámbito de la sensórica y el control aplicado a proyectos del ámbito de la energía y también con experiencia previa en proyectos de I+D+i.
  • El GTE-UVIGO como subcontratación fundamental del proyecto que refuerza las capacidades de las empresas.

Este proyecto está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación en el marco de la convocatoria 2018 del Programa CONECTA PYME. Ha sido apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria (Xunta de Galicia) y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER G­­­­­­­alicia 2014-2020, RETO 2: Nuevo modelo industrial sustentado en la competitividad y el conocimiento.

Back To Top