skip to Main Content
+34 986 487 835 info@integasa.com    YOUTUBE LINKEDIN      SINCE 1974

Proyecto Agrupados Industria 4.0 en Galicia

Proyecto Agrupados Industria 4.0 en Galicia

Integasa. December 13, 2021.

Esta empresa fue beneficiaria del programa Igape Proxectos Agrupados Industria 4.0 cofinanciados polo pondo Europeo de desenvolvemento rexional con cargo ao programa Operativo Feder Galicia 2014-2020.

El objetivo principal de esta ayuda es invertir en la Digitalización y conectividad extendida de puestos de trabajo y de procesos estratégicos, enlazando el sistema de gestión con diferentes máquinas de producción, para una mayor integración de la información y de los procesos mediante una digitalización extensiva a diferentes módulos del sistema. Se incide en el desarrollo de módulos software del ERP usado por la empresa, PRAX, sistemas de datos y su almacenamiento e incorporación  electrónica a los elementos que interactúan en los procesos productivos.

“Innovador sistema de condensación/evaporación con fluido refrigerante dieléctrico en ciclo cerrado con aplicación industrial” PROYECTO NOVEC IN852A 2018/29

Integasa. June 22, 2021.

INTEGASA, GIPAT, ATI SISTEMAS Y DOSMASDOS son cuatro PYMES gallegas que se han unido con el objetivo de crear un proyecto de diseño, estudio y validación de un sistema cerrado de condensador evaporítico como parte de una instalación de frío. En este proyecto se evalúa la utilización de NovecTM como fluido refrigerante que posee unas características que lo hace innocuo para el ser humano y respetuoso con el medio ambiente.

Novec articulo divulgacion 1
Novec artículo divulgación 2
Novec artículo divulgación 3
Novec artículo divulgación 4

El proyecto se culminó con la construcción de una instalación piloto de escala industrial. El ciclo de enfriamiento evaporativo con elevado coeficiente de transferencia de calor permitió reducir el tamaño del intercambiador. Así mismo se alcanzó satisfactoriamente la circulación del refrigerante por termosifón, eliminando por completo la utilización de sistemas de bombeo con el consiguiente ahorro energético. La instalación final cuenta con una regulación automática basada en temperatura y presiones para alcanzar la circulación natural del fluido y la estabilización del sistema. Se analizó completamente el comportamiento del sistema bajo diversas condiciones y parámetros de trabajo. Como resultados parciales también se caracterizó con detalle el comportamiento térmico del fluido refrigerante, tarea clave para un correcto dimensionamiento del sistema.

Logo Integasa Heat Exchangers
Ati logo
Gipat logo
Dosmasdos logo
Gain Xunta UE

Desarrollo de un sistema de chimenea modular electro-regenerativa IN852A 2018/18

Integasa. June 22, 2021.

Cuatro PYMEs gallegas con el apoyo de UVIGO combinaron sus conocimientos y sus esfuerzos en desarrollar con éxito un sistema de chimenea modular electroregenerativa en el proyecto CMR a través del desarrollo, optimización e implantación a nivel industrial de nuevas tecnologías de fabricación con máxima eficiencia energética y control inteligente. La solución adoptada es un Ciclo Orgánico de Rankine (ORC), que será una tecnología comercial para la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía de medio o bajo nivel de temperatura.

CMR artículo divulgación 1
CMR artículo divulgación 2
CMR artículo divulgación 3

Durante el proyecto se diseñó, construyó e instaló un intercambiador tubular tipo serpentín para recuperar el calor residual de una chimenea. Especialmente delicada fue la integración de dicho equipo en el propio cuerpo de la conducción de gases garantizando su resistencia mecánica, térmica, baja pérdida de carga y a la vez turbulencia suficiente para una adecuada transferencia de calor. Este equipo es el evaporador del sistema ORC construido que se muestra en la fotografía. El fluido evaporado en los múltiples recuperadores (hasta 3 en serie/paralelo) es posteriormente expansionado produciendo el trabajo necesario para el acoplamiento del motor eléctrico. El sistema se diseñó para gases cuya temperatura máxima no exceda los 450ºC y se alcanzó en funcionamiento estable un 5% de rendimiento en la transformación partiendo de un foco térmico de 24 kW. El prototipo final incluye un sistema completo e integrado de regulación y control.

Dinak logo
Ati logo
Logo Integasa Heat Exchangers
Insega logo
Gain - Xunta de Galicia - UE

Back To Top